2 de abril de 2009

Agüimes vigilará las costas en Semana Santa para evitar las acampadas

Jueves, 02 de abril.

Canarias7
El Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes, Salvador Ruano, ha manifestado su preocupación por la "posible avalancha" de gente que pueda trasladarse al litoral del municipio en los próximos días de Semana Santa, dada la negativa que hay a que los campistas se trasladen a la zona Sur de la isla como hacían hasta ahora.
Por este motivo, Ruano anunció que durante los días de Semana Santa, el litoral del municipio contará "con un grupo de efectivos que estará destinado a la vigilancia y cumplimiento de la normativa en todas las playas del municipio", ya que en Agüimes, según explicó el edil, "también está totalmente prohibido realizar acampadas o aparcar caravanas en las zonas costeras o en zonas no habilitadas para tal fin", aclaró.
Así, Salvador Ruano explicó que en el municipio de Agüimes existen dos zonas destinadas a la realización de tales actividades, como son el Camping de Temisas, acondicionado con todas las instalaciones necesarias para acampar, y el Camping de Vargas, aún cerrado.
En referencia a este último, el Concejal de Seguridad espera que "esté abierto al público en un plazo máximo de tres meses", por lo que en verano, las instalaciones ya podrían estar totalmente terminadas, después de sufrir un retraso, a pesar de que Ruano aseguró que la obra "ya se licitó y se adjudicó".
Con la finalización del Camping de Vargas, Agüimes contará, por tanto, con dos espacios habilitados para la realización de actividades de acampadas, evitando así "la aglomeración y la falta de seguridad en las playas en fechas señaladas".