La Consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito (en la imagen), advirtió recientemente que la "profunda y necesaria" reforma que su departamento operará en la Formación Profesional, "generará resistencia" en algunos sectores. A tenor de las reacciones que se han producido desde entonces, no se equivocaba.
Los sindicatos Insucan y Comisiones Obreras han sido los primeros en evaluar las consecuencias que podrían tener los planes de la Administración educativa y, según sus cálculos, la oferta de FP para el próximo curso podría contar con 34 ciclos medios o superiores menos, entre ellos, el de Conducción de Actividades Deportivas en el Medio Natural, que se imparte en Agüimes.
A raiz de esta información, el Viceconsejero de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Gonzalo Marrero, negó ayer las denuncias de los sindicatos acerca del "desmantelamiento" de los ciclos formativos de Formación Profesional (FP) y asegura que "no conocen las cifras, pues sólo se suprimirá un grupo de la oferta al no tener demanda de alumnos en los últimos dos años".