25 de abril de 2009

Mañana se celebra la VIII Subida a Guayadeque

Sábado, 25 de abril.

Mañana domingo, se celebrará la VIII Subida a Guayadeque, organizado por el C.C. Bicitel y la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria.
La prueba se desarrollará en un recorrido de unos 50 kilómetros, de dureza media-alta, ya que los ciclistas tendrán que enfrentarse a tres subidas como la Era del Cardón, Las Crucitas y el ascenso final al Barranco de Guayadeque.
A las 09.00 horas, comenzará a rodar el pelotón desde la Plaza de Arinaga, en dirección al Cruce de Arinaga para girar hacia Vecindario por la carretera GC-191. Desde el Cruce de Sardina, se subirá a la Era del Cardón, para llegar hasta el cruce de Los Corralillos.
Desde este punto, la carrera bajará hasta la Estación Espacial, tomando el camino vecinal de La Goleta y encarar el siempre difícil ascenso de Las Crucitas. Una vez en Agüimes, y tomando la carretera de La Orilla, el pelotón tendrá que hacer frente a la subida hasta el Barranco de Guayadeque, donde está situada la meta, junto al monumento dedicado a Antonio Martín.