26 de junio de 2009

El Centro Unesco Gran Canaria y la Mancomunidad del Sureste inician una etapa de colaboración

Viernes, 26 de junio.

El Centro Unesco Gran Canaria y la Mancomunidad del Sureste, formada por los municipios de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, suscribieron ayer un convenio de proyectos conjuntos para fortalecer y desarrollar los lazos internacionales de los municipios del Sureste con la Unión Europea y con centros similares de la Unesco en países con los que las islas mantienen una especial relación.
El Presidente del Centro Unesco Gran Canaria, Juan José Benítez de Lugo, y el Presidente de la Mancomunidad del Sureste y Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, firmaron este convenio de colaboración para propiciar la mejor inserción de las islas en Europa y promover debates sobre la paz y la cultura actuales.
Así, se inicia la preparación del I Encuentro afro-español de sociedad civil, se preparan jornadas de trabajo sobre el proyecto Sureste Sostenible y un taller sobre movilidad en la isla, además de un proyecto sobre alimentación.
También se llevarán a cabo, según informa el Centro Unesco Gran Canaria en un comunicado, seminarios teóricos y prácticos sobre las industrias creativas y se creará una mesa insular que incluya a todos los actores, instituciones, empresas y asociaciones.
Además, destaca el trabajo en el desarrollo de redes que fomenten la detección, revalorización, conservación, difusión y cooperación en el marco del patrimonio histórico-cultural y la creación de varias Cátedras Unesco en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
En el acto se firmó el mismo convenio con las Mancomunidades del Norte y Medianías de Gran Canaria.
Fotografía: De izquierda a derecha, el Presidente de la Mancomunidad del Norte, Antonio Perera, el Presidente de la Mancomunidad del Sureste y Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, el Presidente del Centro Unesco Gran Canaria, Juan José Benítez de Lugo, y el Presidente de la Mancomunidad de Medianías, Gregorio González, durante la firma de los convenios.