28 de junio de 2009

El Villa de Agüimes O.I.D. cae en una entretenida regata frente al Guanche

Domingo, 28 de junio.

El Pueblo Guanche Policán consiguió ayer, en aguas de la bahía capitalina, un importante triunfo frente a su rival, el Villa de Agüimes O.I.D..
Los aficionados a la vela latina canaria, coincidieron ayer en afirmar que la pega entre los dos botes, considerada como la regata estelar de la 8ª jornada del Campeonato Provincial La Caja de Canarias, fue muy entretenida a lo largo de todo el recorrido.
La pega estuvo marcada por las condiciones de viento que se dieron ayer, fuerza 3 y de dirección nordeste, que iban a ser clave para el devenir de la misma.
Las primeras maniobras de las dos embarcaciones, les llevaban a buscar el viento marero y las primeras aproximaciones del Pueblo Guanche, estuvieron siempre controladas por Alejandro Rodríguez, patrón del Villa de Agüimes.
El Guanche, con José Mari Ponce a la caña, esperaba su oportunidad, y cuando el bote de nuestro municipio navega a la altura de Cidelmar, le abandona a la vuelta a tierra, situación que aprovecha el Guanche para tomar la delantera y terminar ganando.