24 de junio de 2009

XII Semana Cultural de la A.C.D.R. José Suárez

Miércoles, 24 de junio.

La A.C.D.R. José Suárez celebra, hasta el próximo día 27, su XII Semana Cultural, que se iniciaba anoche, en La Tablilla, con un asadero de piñas con motivo de la noche de San Juan.
Programa de actividades:
24 de junio: Taller de baile de salsa, impartido por Carmelo Martín, Director de la Academia de Baile Agüidance Project.
25 de junio: A las 20.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes, charla-coloquio bajo el título "Sensibilidad ambiental para murgueros/as", a cargo de Samuel Rodríguez, veterinario municipal.
26 de junio: A las 20.00 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura del Cruce de Arinaga, charla-coloquio bajo el título "Las murgas y los medios de comunicación". El debate, que será moderado por el conocido historiador del Carnaval, Ramón Guimerá, contará con la participación de Kiko Barroso (director del programa "Roscas y Cotufas", de Canarias Radio, la autonómica), José Martín (presentador del programa "Carnavaliando", de Nueve Radio, y ex-componente de la Murga Los Chancletas), Juan Antonio García (locutor de Radio Tinamar), Benito Falcón (director de RNE y ex-director de la Murga Los Cascarillas), José Fleitas (periodista de La Provincia), José Ángel Santana (locutor de Radio Agüimes Onda Libre y TeleAgüimes), Pepe Aguilar (ex-coordinador de Grupos del Carnaval de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y componente-fundador de la Afilarmónica Los Nietos de Kika), Misael Pérez (director de la Murga Los Chacho Tú) y Maxi Carvajal (director de la murga Los Diablos Locos).
Al finalizar la charla-coloquio, la Murga Los Chacho Tú ofrecerán un espectáculo musical inspirado en México.
27 de junio: Desde las 11.00 horas, jornada de convivencia, en el Camping de Temisas, de las murgas aglutinadas en la A.C.D.R. José Suárez (Serenquenquenes, Serenqueinquietas y Clásicos del Carnaval).