26 de septiembre de 2009

Sesenta mayores del municipio participan en el V Programa de Estimulación de la Memoria

Sábado, 26 de septiembre.

El pasado jueves, tuvo lugar la presentación del V Programa de Estimulación de la Memoria "Jóvenes por la Vejez", dirigido a las personas mayores de nuestro municipio, puesto en marcha por la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Agüimes, en colaboración con la Obra Social de La Caja de Canarias, y ejecutado por la Fundación Lidia García.
El Programa "Jóvenes por la Vejez", que se desarrollará entre los meses de octubre y junio, en los Centros de Mayores de Agüimes y Cruce de Arinaga, tiene como objetivo prevenir la pérdida de memoria en la población mayor de 55 años.
En esta nueva edición participarán un total de sesenta personas mayores de Agüimes casco, Corralillos, Cruce de Arinaga, Montaña Los Vélez y Arinaga, que realizarán actividades con las que estimular la memoria a través de juegos y talleres de memoria episódica, semántica, cálculo, atención y concentración, estimulación sensorial y lógica, entre otras muchas.
Fotografía: Técnicas de la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Agüimes y de la Fundación Lidia García, reunidas con algunas de las participantes del programa, en el Centro de Mayores del Cruce de Arinaga.