El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, entregó el pasado lunes los pasajes a cinco jóvenes del municipio que mejorarán su formación profesional en el Reino Unido.
Ese programa de formación se enclava en los proyectos Brisas II y Alisios II, que promueve la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, formada por los municipios de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, dentro de los proyectos de movilidad otorgados por la Agencia Leonardo Da Vinci, pertenecientes al Ministerio de Educación y Ciencias.
Los proyectos contemplan estancias en el extranjero para la realización de un curso de idiomas, de tres semanas de duración, seguidas de un periodo de prácticas de empresa, de once semanas.
Las becas entregadas a los jóvenes agüimenses, incluyen los pasajes, hospedaje, equipo de coordinación en el país de destino y parte de los gastos de manutención, así como el curso previo de idiomas y la organización de las prácticas.
La primera fase del proyecto consiste en un curso de idiomas, que será impartido por profesorado nativo especializado en la enseñanza del idioma del país receptor como lengua extranjera, y cuyo objetivo es la mejora de la capacidad de comunicación oral. El curso se centrará en el vocabulario específico del sector profesional elegido para realizar las prácticas.
En la segunda fase, comenzarán las prácticas de empresa, que se desarrollará en función de los conocimientos del idioma, los estudios que se hayan realizado y la experiencia profesional previa de los jóvenes participantes.
El objetivo de este proyecto, es que los jóvenes desempleados de la Mancomunidad del Sureste, con determinada formación ocupacional, accedan a su primer empleo, encuentren fórmulas de autoempleo o que, en su caso, encuentren una mayor proyección y estabilidad en los puestos de trabajo que ejercen en la actualidad, en los sectores en los que exista una gran demanda de profesionales, completado con el perfeccionamiento o mejora de un idioma extranjero y con el conocimiento e intercambio de culturas.
Fotografía: Imagen de archivo.