Finalizadas las fiestas patronales en honor a San Sebastián, el municipio de Agüimes prepara con toda intensidad, y a marchas forzadas, la celebración del Carnaval, la fiestas más importante y popular de Canarias.
Así, hoy, a partir de las 21.00 horas, tendrá lugar, en el Pabellón del Cruce de Arinaga, la gala presentación de la Comparsa Aragüimé, que incluirá diversas actuaciones, así como el espectáculo de este año, con el que volverán al Concurso de Comparsas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, tras la ausencia, el pasado año, por problemas económicos.
Las entradas de este acto se podrán adquirir, al precio de 5 euros, entre los componentes de la comparsa, en la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Agüimes y en el propio Pabellón del Cruce de Arinaga, desde una hora antes de su comienzo.
Pero las actividades carnavaleras de este fin de semana no acaban aquí, ya que mañana, también a las 21.00 horas, en la Plaza 1º de Mayo del Cruce de Arinaga, se celebrará la presentación de la Murga-Afilarmónica Los Serenquenquenes.
Tras el éxito alcanzado el pasado fin de semana en Tenerife, en gala del 40 aniversario de la Murga Los Diablos Locos, los Serenques se presentan ante su público en un acto en el que se espera la asistencia de unas 2.000 personas.
La entrada anticipada, al precio de 8 euros, se puede adquirir entre los miembros de la murga y en la A.C.D.R. José Suárez. En la taquilla de la Plaza 1º de Mayo, su coste será de 10 euros.
Fotografía: La Comparsa Aragüimé, en una imagen de archivo del Carnaval 2.009.