El programa de ayudas económicas de emergencia social para las familias más necesitadas, puesto en marcha este verano por La Caja de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria, ha destinado hasta la fecha 1.575.000 euros en ayudar a un total de 2.100 familias canarias, de los que 42.866 euros, han estado destinados a 53 expedientes de nuestro municipio.
Estos datos fueron aportados ayer, en rueda de prensa, por el Presidente de La Caja de Canarias, Juan Manuel Suárez del Toro, y el Consejero de Política Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, Pedro Quevedo.
La situación económica actual ha generado un importante crecimiento de las bolsas de población en situación de exclusión social o en riesgo de caer en ella, principalmente, derivado del incremento del paro y agravado por la finalización de los periodos de cobro de prestaciones de desempleo. De hecho, las corporaciones municipales llevan asistiendo todo el año a un crecimiento del número de familias y personas en situación de extrema necesidad que demandan ayudas de emergencia para atender necesidades básicas.
Ante esta situación, La Caja de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria han realizado un importante esfuerzo económico para destinar un presupuesto que permita hacer frente a un programa de ayudas de emergencia social, para atender a familias afectadas fundamentalmente por lo que se denomina "nueva pobreza".
En Agüimes, se presentaron un total 65 expedientes, de los que se aprobaron 53, con un importe de 45.866 euros, destinándose a las siguientes ayudas:
-17.325 euros a 25 ayudas a tarjeta de alimentación.
-833 euros a 6 ayudas de suministro de agua y luz.
-2.228 euros a 7 ayudas de prótesis.
-24.633 euros a 24 ayudas de alquiler.
-239 euros a 1 ayuda de vestimenta y material escolar.
-1.582 euros a 2 ayudas de farmacia.
Fotografía: El Consejero de Política Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, Pedro Quevedo, y el Presidente de La Caja de Canarias, Juan Manuel Suárez del Toro, durante la presentación del informe.