La Provincia
El Polígono Industrial de Arinaga ha sido elegido para realizar un estudio en materia de seguridad industrial y estado ambiental que permitirá elaborar propuestas para lograr la excelencia en ambos campos. La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias adjudicó la investigación a la empresa Prointec, por 58.500 euros.
Los objetivos del estudio son el análisis y diagnóstico de la situación actual de la zona industrial de Arinaga, que cuenta con casi 700 empresas y más de 6.000 trabajadores, en materia de seguridad industrial y ambiental, la detección de los puntos de mejora y la propuesta de soluciones para la actualización o mejora de los puntos pertinentes en busca de la excelencia en uno y otro campo.
En su fase de análisis, se completará, en primer lugar, un estudio pormenorizado de cómo se encuentra actualmente la seguridad industrial y ambiental en el Polígono Industrial de Arinaga y, posteriormente, se realizará un diagnóstico de necesidades y oportunidades de mejora. El plan estimado de ejecución de este estudio es de dos meses. La elaboración y realización de las encuestas, la detección de necesidades y la propuesta de mejoras es lo que conlleva más tiempo.
La Entidad de Conservación del Polígono de Arinaga (Ecoaga), que preside Juan Acosta, se ha puesto a disposición de Prointec.