26 de febrero de 2010

La apertura de Lidl en Agüimes registra la visita de varios centenares de personas

Viernes, 26 de febrero.

La cadena Lidl Supermercados inauguró ayer su establecimiento de Agüimes, ubicado en la calle Torno, en el sector P3-Norte, en el Polígono Industrial de Arinaga.
Tras una inversión de 2 millones de euros, la tienda de Agüimes, que abrirá al público de lunes a sábado, en horario de 09.15 a 21.15 horas, dispone de una sala de ventas de 1.000 metros cuadrados y ha supuesto la creación de 64 puestos de trabajo directos, en su mayoría, vecinos de nuestro municipio.
El surtido que ofrece Lidl se compone, en gran parte, de artículos de marca propia, aunque también incluirá las primeras marcas de cada familia. Según indica la compañía, las marcas propias de Lidl son reconocidas en toda Europa por su inmejorable relación calidad-precio.
La cadena Lidl dispondrá de un surtido de más de 1.000 referencias divididas en las secciones de fruta y verdura, embutidos, Pescados y carnes congelados, quesos, preparados y lácteos, pan fresco y bollería, congelados, alimentación básica, vinos y bebidas alcohólicas, droguería y limpieza, comidas para animales y sección de artículos de bazar. También contará con un surtido regional canario que contemplará la variedad de artículos típicos de las islas más demandados.
El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, durante la visita realizada el miércoles al nuevo establecimiento de Lidl, destacó que le resultó "muy grato" ver a más de sesenta jóvenes ilusionados con su nuevo empleo, sobre todo, en estos tiempos en los que encontrar trabajo no es tarea fácil.
Morales añadió que es importante que la multinacional haya dado prioridad a los desempleados de la Comarca a la hora de contratar a la plantilla. "Es una época muy dura y la gente joven es la que más dificultad tiene para acceder al mercado laboral" sentenció. El Alcalde de Agüimes apuntó que, si estos jóvenes, que ahora trabajan en Lidl, no tuvieran un empleo, quizás estarían dependiendo de los servicios sociales municipales.