18 de febrero de 2010

Las lluvias no causan daños graves en el municipio y obligan a posponer el Entierro de la Sardina

Jueves, 18 de febrero.

Las lluvias caídas durante la tarde de ayer en nuestro municipio, intensas en algunos momentos, y las fuertes rachas de viento, no han provocado daños graves, salvo la caída de carteles, ramas de árboles y palmeras y algunas pequeñas inundaciones, según hemos podido conocer a última hora de la noche.
Debido a las malas condiciones climatológicas que se registran en Canarias, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Agüimes decidió suspender el Entierro de la Sardina, previsto para anoche, y fijarlo para el viernes, a partir de las 21.00 horas. En el transcurso de la verbena, tras la incineración de la difunta sardina, se desarrollarán el resto de actividades programadas para la jornada, como son el concurso de elección de la lagarta y bastona del Carnaval.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que hoy, se esperan cielos nubosos a muy nubosos, con chubascos débiles o moderados que podrán ser fuertes, tendiendo a remitir por la tarde, y que marcarán un descenso ligero de las temperaturas. El viento será del oeste girando a noroeste fuerte, con rachas de muy fuertes, principalmente, en zonas de medianías.
Fotografía: Los Bomberos retiran un cartel en el Cruce de Arinaga, ante el peligro de caer a la vía pública.