22 de abril de 2010

El Alcalde de Agüimes recibió a los alumnos-as del CEIP 20 de Enero de Arinaga

Jueves, 22 de abril.

Alumnos y alumnas de 5 años, del C.E.I.P. 20 de Enero de la Playa de Arinaga piden ayuda al Alcalde de Agüimes para elegir el nombre de un pueblo que han creado en su clase.
Antonio Morales, que estaba acompañado de la Concejala de Educación, Rita Estévez, contestó a las preguntas formuladas por los niños y niñas del mencionado centro educativo sobre quién puede y cómo se llega a ser alcalde y en qué consiste su trabajo.
Esta actividad, que es el resultado de la colaboración entre los tutores de 5 años, el especialista de inglés y los padres y madres, comenzó en la clase de inglés, donde el alumnado aprende los nombres de las partes de la casa y qué actividades se realizan en cada habitación, con el objetivo de reforzar los hábitos saludables.
Después de este primer paso, los niños y niñas diseñaron su propia casa, que fueron pegadas en un mural y, todas juntas, formaron un pueblo. Los tutores explicaron en clase lo que es un pueblo, cómo se organiza y las cosas que necesita.
Los alumnos del 20 de Enero presentaron seis sugerencias, originales y alegres, de nombres para su pueblo. Finalmente, en la visita realizada el pasado martes al Ayuntamiento de Agüimes, el nombre del pueblo fue elegido por votación, en lo que supone la primera experiencia democrática de los alumnos y alumnas de 5 años del C.E.I.P. 20 de Enero de la Playa de Arinaga.