28 de abril de 2010

El casco histórico de Agüimes centra un reportaje de la televisión pública noruega NRK

Miércoles, 28 de abril.

Un equipo de la televisión pública de Noruega NRK grabó ayer un reportaje sobre Agüimes, que se emitirá en el programa FBI (Forbrukerinspektørene) que presentan, desde el año 2007, Marit Grimstad Evertsen y Lars Karelius Noer.
El programa, que comenzó sus emisiones en 1999, se ocupa de temas generales de interés para los consumidores, derechos de los consumidores, los procedimientos legales y los consejos sobre cómo ser un consumidor inteligente. Igualmente, sus trabajos están relacionados con las peticiones que sugieren su público, tratando asuntos relacionados con el empleo, vacaciones, educación, etc.
FBI, dirigido principalmente a la población mayor de 30 años, tiene una audiencia semanal de casi 700.000 espectadores y acapara el 50% del "share" en su franja horaria, habiendo alcanzado, en algunos programas, hasta el millón de espectadores.
Acompañados de una guía turística, el equipo de televisión de la NRK realizó un recorrido por los principales rincones del casco histórico de Agüimes, mostrando especial atención al proyecto "Un museo al aire libre", así como por el Hotel Escuela Rural Casa de los Camellos o el Centro de Interpretación de Agüimes.
Con este reportaje, el programa FBI mostrará al público noruego un destino turístico en Gran Canaria distinto al tradicional de sol y playa, centrándose en las posibilidades que ofrece Agüimes y su amplia oferta de turismo rural, complementada con la cultura, el deporte, la gastronomía, etc.