2 de mayo de 2010

La caída de un tripulante al agua dejó sin opciones al Villa de Agüimes frente al Pueblo Guanche

Domingo, 02 de mayo.

Las trabucadas de varios botes marcaron la segunda jornada del Campeonato de La Caja de Canarias de vela latina, disputada ayer en aguas de la capital grancanaria, con un viento de fuerza 5 y de dirección Norte.
Ya desde la salida comenzaron los problemas para algunas embarcaciones. Así, el Poeta Tomás Morales trabucó y, aunque reflotó, llegó muy retrasado a meta. El San José no pasó por esa situación, aunque pronto se llenó de agua y se quedó sin opciones.
En San Cristóbal, le tocó a Tara del Mar y, a la altura del Castillo de San Cristóbal, lo hicieron el Unión San Cristóbal y el Santa Catalina, mientras que el Polivela aferró velas.
Con estas incidencias, sólo terminaron dos de las ocho pegas, que, en definitiva, resultaron muy equilibradas. Por un lado, el mano a mano entre dos patrones amigos, Dani Rodríguez, del Estibadores Portuarios, y "Pello" Pérez del Spar, con dominio de éste.
Más equilibrio hubo entre el Pueblo Guanche, de Juan Miguel Martínez "Timo II", y el Villa de Agüimes de Alejandro Rodríguez. A la altura del espigón, el Guanche se vio perjudicado por la presencia de un petrolero y, aunque aprovechó el Agüimes para ponerse por delante, el bote de nuestro municipio se llenó de agua en una virada y sufrió, además, la caída de un tripulante al agua, lo que le dejó sin opciones.
Fotografía: Estado en que quedó una de las embarcaciones de los jueces de la regata, en San Cristóbal.