26 de agosto de 2010

La Vará del Pescao obligará a cortar al tráfico todas las calles por donde transcurra la romería marinera

Jueves, 26 de agosto.

El Ayuntamiento de Agüimes ha editado una hoja informativa, que ha sido repartida en la Playa de Arinaga, en la que se informa a los vecinos y vecinas de los cortes de carretera y de los dispositivos de limpieza y seguridad con los que se contará en la Vará del Pescao y que, éste último, dependiendo de la hora, estará formado entre 100 y 150 agentes, pertenecientes a Guardia Civil, Policía Local, Policía Canaria y Protección Civil.
El comunicado informa, asimismo, que las calles por las que transcurrirá la romería marinera se cortarán al tráfico rodado desde primeras horas de la mañana del viernes. Igualmente, se da a conocer que la única entrada a la Playa de Arinaga, desde las 15.00 horas, y hasta que termine la exhibición de fuegos artificiales acuáticos, con el cierre del acceso del Polígono Industrial de Arinaga, será la Avenida Polizón, donde se realizarán diversos controles de tráfico de la Guardia Civil, tanto a la entrada como a la salida del barrio.
Por otra parte, el equipo de limpieza de choque estará formado por un total de 50 personas que trabajarán, tan pronto finalice la fiesta, con cuatro barredoras, tres camiones cuba de baldeo y dos camiones de recogida de basura.