30 de agosto de 2010

Las altas temperaturas, con más de 40º en algunos barrios de Agüimes, seguirán hasta mañana

Lunes, 30 de agosto.

Las altas temperaturas que durante estos últimos cuatros días se han registrado en Gran Canaria, persistirán, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hasta mañana martes, por lo que se mantiene activada la alerta en toda la isla en nivel amarillo.
Según las predicciones de la Aemet, hoy se volverán a repetir las temperaturas que, ayer, registraron en algunas zonas de nuestro municipio picos de más de 40º, aunque la tónica más generalizada será la de 36º
La situación de bochorno que vivimos se debe una masa de aire caliente procedente del norte de África, que tenderá a remitir mañana, y que está acompañada de polvo en suspensión.
Además, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias mantiene la previsión de riesgo alto de incendios, por lo que se recomienda evitar encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos, prestar especial atención a la quema controlada de rastrojos en el campo y a los cigarrillos encendidos o las botellas de vidrio, que hacen efecto lupa con el sol.
Fotografía: El temómetro público ubicado en el acceso al Polígono Industrial de Arinaga por Balos (Santa Lucía), registraba ayer, a las 13.00 horas, 38.4º.