29 de agosto de 2010

Las altas temperaturas continuarán hoy con valores cercanos a los 38º

Domingo, 29 de agosto.

La alerta naranja por altas temperaturas, decretada por la Agencia Estatal de Meteorología desde el pasado jueves, se mantendrá hasta esta noche en áreas del Este, Sur y Oeste de Gran Canaria, donde las previsiones indican que, nuevamente, los termómetros volverán a registrar valores cercanos a los 38º.
Además, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias mantiene la previsión de riesgo alto de incendios y, por ello, pide "adoptar medidas de autoprotección y extremar las precauciones".
Entre la serie de recomendaciones, con el objetivo de prevenir posibles incendios forestales, cabe destacar el evitar encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos, prestar especial atención a la quema controlada de rastrojos en el campo y a los cigarrillos encendidos o las botellas de vidrio, que hacen efecto lupa con el sol, y no penetrar en el monte en caso de incendio.
Si descubrimos un incendio en su inicio, debemos avisar, inmediatamente, a los servicios de emergencia, al 1-1-2, e intentar apagarlo pisoteando o sacudiendo con ramas verdes la base de las primeras llamas. Si en un tiempo breve no podemos apagarlo, debemos alejarnos de la zona.
Fotografía: Una joven camina junto al termómetro público del Cruce de Arinaga, que marcaba 36º ayer al mediodía.