24 de septiembre de 2010

Las fiestas del Rosario de Agüimes contará con un dispositivo de seguridad con más de 120 efectivos

Viernes, 24 de septiembre.

El pasado martes se reunió la Junta Local de Seguridad de Agüimes para establecer el Dispositivo de Seguridad y Emergencias que estará operativo en las fiestas de Nuestra Señora del Rosario de Agüimes.
En la reunión estuvieron presentes los concejales de Protección Civil, Abildo González, de Policía y Seguridad Ciudadana, Salvador Ruano, y de Obras y Servicio, Máximo Rivero, así como el coordinador del área de festejos, Francisco Macías, además de los responsables de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Agüimes y de la Policía Autonómica.
En este encuentro se concretó el número de efectivos que velarán por la seguridad en los actos más importantes y que registran una mayor participación en las fiestas del Rosario, como es la Traía del Gofio y el Agua.
Este operativo estará formado por 80 efectivos de la Guardia Civil a los que se sumarán los agentes del Grupo Especial GRS, 10 agentes de la Policía Autonómica, 8 de la Policía Local y 25 voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Agüimes, que serán los encargados del dispositivo sanitario.