30 de septiembre de 2010

Una mujer da a luz en una ambulancia mientras era trasladada de Agüimes al Hospital Materno Infantil

Jueves, 30 de septiembre.

Una mujer de 38 años ha dado a luz a una niña en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
Sobre las 17.06 horas de ayer, una llamada alertó al Cecoes de que una mujer embarazada se encontraba a punto de dar a luz y precisaba asistencia sanitaria. La Sala Operativa del 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias oportunos, entre ellos, una ambulancia sanitarizada y una ambulancia de soporte vital avanzado del SUC, así como a agentes de la Guardia Civil.
Al llegar al lugar, el personal sanitario asistió a la mujer y procedió a su traslado al Hospital Materno Infantil desde el municipio de Agüimes donde se inició el servicio. Sin embargo, al llegar al Cruce de Melenara, en el término municipal de Telde, la mujer dio a luz en la ambulancia a una niña en buen estado, siendo asistida por el enfermero de la propia ambulancia, y trasladadas posteriormente al citado centro hospitalario. Además, acudió al lugar del alumbramiento una ambulancia de soporte vital avanzado que, tras valorar la situación, madre e hija continuaron su camino hacia el hospital en la ambulancia sanitarizada.
La Guardia Civil colaboró en la ordenación del tráfico durante la asistencia sanitaria en que la ambulancia se encontraba parada en el arcén de la GC-1.
Fotografía: Imagen de archivo de la Sala Operativa del 1-1-2.