23 de noviembre de 2010

El ecotaller de restauración de objetos antiguos con material reciclado restaurará una desgranadora

Martes, 23 de noviembre.

El pasado martes comenzó un ecotaller de restauración de objetos antiguos con material ecológico, organizado por el programa La Caja Verde de la Obra Social de la Caja de Canarias, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes.
En el taller, que se imparte en la carpintería ubicada en la Plaza de Mercado de Agüimes, participan veinte personas, siete hombres y el resto mujeres, procedentes de los municipios de Agüimes (9), Ingenio (3), Las Palmas de Gran Canaria (5) Telde (1) y Santa Lucía (2).
El objetivo de este ecotaller es poder conservar el patrimonio familiar, reciclar parte del mobiliario, restaurar el funcionamiento de utensilios y mejorar la decoración de sus hogares, haciéndola más personalizada.
El ecotaller de restauración de objetos antiguos con material ecológico lo imparte María Isabel Sáez Contreras, técnica superior en Artes Aplicadas, restauradora y decoradora de muebles, especialista en talla de madera, decorado y policromía, modelado, manualidades, modelado y óleo.
El alumnado, compuesto por profesionales de distintos sectores (comercial, empaquetado de tomate, enseñanza, administración, cantería y técnicos de laboratorio, entre otros), compartirá su tiempo de ocio durante dieciocho horas, formándose e intercambiando experiencias de trabajo. Además, colaborarán en la restauración de una desgranadora perteneciente a la familia Rodríguez Melián, que fue cedida al Ayuntamiento de Agüimes, y que una vez recuperada quedará expuesta al público ampliando el proyecto "Agüimes, un museo al aire libre".