18 de enero de 2011

La Final Insular del Cabildo de Gran Canaria, el día 29 de enero, en el Terrero de Luchas de Agüimes

Martes, 18 de enero.

El puntal palmero Ricardo Rodríguez confirmó su excelente momento al tumbar a Joan Lajo en La Gallera del López Socas y lograr así clasificar al equipo lanzaroteño del Playa Honda para la final de la Liga Insular del Cabildo de Gran Canaria de Primera categoría. Una final que tendrá lugar el día 29 de este mes, en el Terrero de Las Crucitas de Agüimes, frente al Unión Sardina.
La final será el desquite del club sureño frente al lanzaroteño y, sobre todo, tras conocer la intención de su puntal Juan Espino Trota II de sacarse la espina de Medinito.
El Roque Nublo se quedó sin estar en la final y acaba tercero la fase regular de la Liga.
En La Gallera, el puntal del Guanarteme Joan Lajo puso todo su potencial, y dio en el tatami con Aransahi Tejera, Salvador Pérez y Aitor Lorenzo, pero el puntal de los visitantes, Medianito IV, consciente de lo que estaba en juego, no dio opción a Lajo, y quedaría en pie junto con su hermano Gabriel.
En el Terrero de Los Molinillos de Ingenio, el Maninidra derrotó al Sardina por el resultado de 12-11 (9-12 en juveniles). Carmelo Rodríguez del Toro quitó de brega a Cristóbal Suárez y Humberto Vera, y salió airoso frente a Trota II, al quedar éste descalificado en la primera agarrada por tres amonestaciones