27 de enero de 2011

La Mancomunidad del Sureste pone en marcha el Proyecto "Pasos de Mujer"

Jueves, 27 de enero.

El próximo lunes, 31 de enero, se pondrán en marcha en la comarca los talleres Voces de Mujer, enmarcados en el Proyecto "Pasos de Mujer" que están ejecutando los ayuntamientos de Ingenio, Agüimes, y Santa Lucía a través de la Mancomunidad del Sureste.
El mismo ha sido subvencionado por la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias y por la Dirección General de Integración de los Inmigrantes de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, a través del Convenio de Colaboración para el Desarrollo de Actuaciones de Acogida e Integración de Personas Inmigrantes, así como de Refuerzo Educativo.
Los objetivos de los talleres son potenciar y facilitar la participación de mujeres como sujetos activos en la transformación de su realidad. Voces de Mujer se ha creado "como espacio de encuentro entre las mujeres de la comarca, con el fin de conseguir que la mujer se empodere, reflexione, debata, plantee propuestas y, sobre todo, se ha creado para poner en marcha una red de mujeres que sirva como motor de desarrollo social y económico", tal y como ha manifestado una de las monitoras, la psicóloga Esther Artiles, que impartirá el taller en Ingenio.
Otra de las monitoras, Mapi Quintana, que será la responsable del taller en Agüimes, ha añadido que durante el mes de febrero las mujeres reunidas "opinarán y reflexionarán sobre la igualdad de oportunidades, las capacidades que tenemos para cambiar, aprenderán a identificar las discriminaciones y a tomar conciencia ciudadana desde el respeto, el apoyo y la solidaridad".
Asimismo, según adelantó la psicóloga de Santa Lucía, Yurena Rodríguez, con las conclusiones extraídas se editará un folleto que llevará por nombre Voces de Mujer, que será difundido entre la ciudadanía como propuestas de acción para lograr cambios en nuestra realidad y se realizarán actividades paralelas, entre ellas, un partido de softball entre las participantes.
En Ingenio, los talleres se realizarán los lunes y jueves en la Concejalía de Igualdad de 18.00 a 19.30 horas; en Agüimes, se reunirán los lunes y miércoles de 10.00 a 11,30 horas, en el Club de Mayores del Cruce de Arinaga; y en Santa Lucía, igualmente, los lunes y miércoles, de 18.00 a 19.30 horas, en el Local El Zaguán.
Las personas interesadas en asistir podrán inscribirse a través de la página web aise.surestegc.org.. También podrán recibir más información al respecto, enviando un correo electrónico a tallervocesdemujer@gmail.com.
Fotografía: Imagen de archivo de mujeres participantes en el Programa Entretierras de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria.