27 de febrero de 2011

El PP solicitará una inspección a Canaragua ante la Dirección General de Industria

Domingo, 27 de febrero.

El Partido Popular de Agüimes, a través de un comunicado, hace pública su intención de solicitar a la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias una inspección a Canaragua, empresa gestora del suministro de agua en Agüimes.
Esta decisión se basa en "el aumento continuo y desproporcionado de las quejas vecinales que han sido trasladadas al PP". La Presidenta del Partido Popular de Agüimes, Rosi González, califica de "pasiva" la actitud del ayuntamiento para tratar de solucionar un grave problema de los vecinos y vecinas de Agüimes.
Así mismo, el PP interpondrá un escrito ante el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria para que se pronuncie respecto a la nueva subida de las tarifas de agua contenida en la Ordenanza Fiscal nº TS.10 de la tasa por la prestación de servicios de distribución de agua a domicilio, dado que según manifiesta, "no le consta la emisión del informe preceptivo de dicho órgano insular para la subida de las tasas de agua en el municipio que se aprobó el 21 de diciembre de 2010 y fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas el 27 de diciembre".
El PP añade que su posición fue votar en contra de dicha subida, entendiendo que "no es el momento de aumentar la presión fiscal a los ciudadanos y ciudadanas del municipio, fundamentalmente en los servicios básicos ante la grave situación económica que tenemos en este momento, que afecta directamente a la economía familiar".