11 de abril de 2011

El buque Golden Lake 801, atracado en el Puerto de Arinaga, sale a subasta el próximo mes de junio

Lunes, 11 de abril.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha sacado a subasta pública el buque Golden Lake 801, que fue retenido por orden judicial en el Puerto de La Luz.
La fecha límite de entrega de ofertas concluye el próximo 09 de mayo, a las 23.59 horas, y la subasta se celebrará el día 08 de junio, a las 10.00 horas, según informa en un comunicado la Autoridad Portuaria.
El Golden Lake 801, de bandera de Corea del Sur, tiene 52 metros de eslora y forma parte del grupo de barcos que la Autoridad Portuaria de Las Palmas trasladó desde La Luz hasta el Puerto de Arinaga hace unos meses. Antes de ser trasladado hasta Arinaga, el pasado 30 de marzo de 2010, el Golden Lake estuvo más de un año en el Puerto de La Luz, tras ser retenido por impagos a la tripulación por parte del armador.
Más de treinta barcos abandonados, afectados por órdenes judiciales que les impiden navegar, en la mayoría de los casos por tráfico de droga, ocupan un gran espacio en los diques de la zona portuaria capitalina, por lo que el Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez-Simón, intenta, desde hace más de un año, quitarlos de en medio.
El primer paso que tomó fue trasladarlos al Puerto de Arinaga, para ir sacándolos a subasta, a medida que las autoridades judiciales den el visto bueno.
Fotografía: El Golden Lake 801, a la izquierda, anclado en el Puerto de Arinaga junto al buque gemelo Golden Lake 38, en una imagen de archivo.