31 de agosto de 2011

El equipo Vandama X Trail, vencedor absoluto del I Raid Orientación Elite Ruta de los Pozos

Miércoles, 31 de agosto.

El equipo Vandama X Trail fue el vencedor absoluto del I Raid Orientación Elite Ruta de los Pozos, celebrado el pasado domingo en la Playa de Arinaga, con la participación de 13 equipos, formado por parejas, y organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, el C.C. Agüibike, Protección Civil, Policía Local de Agüimes y Cruz Roja.
La victoria del Vandama X Trail se produjo de forma clara, ya que sus dos componentes invirtieron un tiempo de 4 horas 35 minutos 19 segundos para cubrir las cuatro pruebas de que constaba el evento, superando todas las previsiones.
El segundo lugar fue para el equipo Arinaga Raid Team (5 horas 30 minutos 56 segundos) y el tercer lugar lo ocupó Los Enfulados (6 horas 05 minutos 20 segundos). En categoría mixta venció el equipo Laister Gran Canaria.
Posteriormente tuvo lugar la prueba XIII Raid Aventura Arinaga, en la que intervinieron unas 50 parejas, debiendo superar cada una de ellas una serie de pruebas en el menor tiempo posible, entre las que se encontraban tiro con arco, canoa, transporte de troncos, transporte en carretilla, teniendo además que pasar por las balizas dispuestas por la organización.
Una jornada entretenida en donde los particpantes disfrutaron de lo lindo, algunos padres haciendo pareja con sus hijos y mucho público agolpado en los aledaños del Muelle de Arinaga, en un día espléndido para disfrutar de la playa.