28 de septiembre de 2011

El Ayto. de Agüimes reclama al Gobierno y Cabildo la financiación del Auditorio

Miércoles, 28 de septiembre.

El Ayuntamiento de Agüimes aprobó en el Pleno Ordinario celebrado el pasado lunes, un acuerdo institucional por el cual solicita al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Gran Canaria que cumplan con el convenio suscrito para la financiación del Auditorio de Agüimes.
Este acuerdo, ratificado con el apoyo de Roque Aguayro, Partido Popular y Partido Socialista Canario, y con la abstención de Coalición Canaria, se ha adoptado porque el ayuntamiento no ha recibido hasta la fecha "ningún documento por el cual quedara anulado o modificado" ese convenio, según ha informado la corporación local en su página web.
El Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Agüimes, Óscar Hernández, explica que aún no se ha transferido al consistorio el millón y medio de euros que corresponden a las anualidades fijadas para 2009 y 2010, tal y como se recoge en el convenio suscrito con el Cabildo de Gran Canaria en 2003.
En virtud de ese acuerdo, el Cabildo se comprometió a financiar el Auditorio en dos partidas presupuestarias, que se dividían en 588.096 euros en 2009 y en 914.435 euros en 2010, lo que hace un total de 1.502.531 euros.
Según Oscar Hernández, esas anualidades también figuran en el Anexo I del Plan Canario de Infraestructuras y Equipamiento Cultural, incluido en el convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de Gran Canaria, para la ejecución de los planes canarios de Infraestructura y Equipamiento Cultural y de Restauración y Conservación del Patrimonio Histórico.