30 de septiembre de 2011

Agüimes y su gastronomía estarán presentes en el programa "Sabores das Ilhas" de la RTP

Viernes, 30 de septiembre.

Gran Canaria será más conocida en Portugal gracias a la grabación estos días en la isla del programa "Sabores das Ilhas" ("Sabores de las Islas"), que emite RTP, la radiotelevisión pública de aquel país, sobre la gastronomía en territorios insulares como el canario.
El programa, que se difunde también a través del Canal 24 Horas de la RTP, llega no sólo al Portugal continental, sino también a Madeira y Azores, así como a Cabo Verde.
En su recorrido, los miembros del equipo han degustado productos típicos en restaurantes, mercadillos y viñedos. Así, han tenido oportunidad de conocer de primera mano los municipios grancanarios de San Mateo, Teror y Agüimes, el Barranco de Guayadaque y el barrio de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria.
Por último, han hecho una parada en el municipio de Agaete, donde han podido degustar el típico caldo de pescado con gofio escaldado, junto al Consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, y al Alcalde de la villa marinera, Antonio Calcines.
"Por su cercanía y la existencia de vuelos directos entre Canarias y varios puntos de Portugal, la promoción en este país resulta siempre interesante", subrayó Camón, para quien, "con independencia de las actuales circunstancias económicas, no podemos dar la espalda al interés que como mercado emisor puede tener para Gran Canaria un país tan próximo como Portugal y, en particular, sus territorios insulares, Azores y Madeira".
Fotografía: Parte del equipo de la RTP, durante su estancia en Gran Canaria.