26 de octubre de 2011

El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, asume la Presidencia de la Mancomunidad del Sureste

Miércoles, 26 de octubre.

El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, asumió ayer la Presidencia de la Mancomunidad del Sureste, en la reunión del Comité Ejecutivo, celebrado en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Agüimes.
Este cargo, que es meramente formal, ya que las decisiones se toman por unanimidad, tiene carácter rotativo por un periodo de un año.
En la misma reunión, la Mancomunidad del Sureste concedió el servicio de reciclaje de ropa usada a la empresa Canarias Recicling S.L., que se compromete a instalar un total de 90 contenedores en los tres municipios que forman la mancomunidad del Sureste (Ingenio, Santa Lucía y Agüimes), además de disponer de 10 contenedores de repuesto.
Así mismo, la Mancomunidad del Sureste se reserva el derecho de decidir a qué ONG´s destina el 2% del total de la ropa usada recogida, que tiene dos objetivos. Por una parte, que la ropa recogida que esté en mejores condiciones se vuelva a usar y, por otra parte, la que no reúna las condiciones para volverse a usar, se reutilice como materia prima.
Esta nueva iniciativa se suma a la política de reciclaje que desarrolla la Mancomunidad del Sureste, cuya prácticas la han convertido en un referente medioambiental.
Fotografía: De izquierda a derecha, el Alcalde de Ingenio, Juan José Gil, el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, y el Alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, en el transcurso de la rueda de prensa celebrada ayer. (www.infosureste.es)