30 de octubre de 2011

El PP de Agüimes critica la falta de apoyo recibida a una moción en el Pleno del día 24

Domingo, 30 de octubre.

El Partido Popular de Agüimes ha criticado esta semana, a través de un comunicado de prensa, la falta de apoyo a la moción presentada al Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Agüimes, el pasado día 24, en la que se solicitaba la reducción y suspensión de las tasas municipales por licencias de aperturas de nuevos negocios.
Según los populares, la propuesta consistía en "la suspensión en el pago de tasas municipales para actividades inocuas, cuando la superficie de las mismas no superasen los 50 metros cuadrados durante el año 2012, así como una reducción del 50% para el mismo tipo de actividades para los locales comerciales que superasen los referidos 50 metros cuadrados".
Para el partido que preside Rosi González, el objetivo único de esta moción era "fomentar la instalación de nuevas pequeñas empresas y, con ello, la creación de empleo que, junto a las medidas fiscales actuales, permita el ahorro a los nuevos emprendedores, potenciando el tejido comercial en nuestro municipio".
El apoyo en contra de esta propuesta, por parte del grupo Roque Aguayro es, para el Partido Popular, una "muestra de lo poco que importa la implantación y bonificación de fiscal a los pequeños empresarios que pretenden crear prosperidad y puestos de trabajo en Agüimes". Sobre la abstención de Coalición Canaria, el PP afirma que "es un gesto de complicidad con el grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Agüimes, dado la proximidad política que, actualmente, tienen con Nueva Canarias".
En el comunicado, el Partido Popular manifiesta su firme compromiso por "intentar luchar y mejorar la implantación de nuevas empresas en nuestro municipio en todos los ámbitos, y no sólo en el industrial, con la creación de un tejido basado en las pymes y que se encuentran fuera del Polígono Industrial de Arinaga".