3 de enero de 2012

José Manuel Soria ha pedido en Madrid acabar con las trabas de las regasificadoras en Canarias

Martes, 03 de enero.

El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, incidió ayer en la necesidad de introducir el gas en Canarias y ha asegurado que ya ha solicitado al departamento pertinente "desatascar" este tema.
"No se puede seguir esperando más por esas instalaciones de gas que contribuirán a diversificar el mix energético en Canarias y a dotar de una mayor seguridad el suministro energético a la industria canaria", apuntilló en declaraciones a los medios, tras el encuentro que mantuvo con el Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.
Soria dijo haber dado instrucciones para que se solventen las trabas, sean administrativas o técnicas, que impiden la construcción de las gasificadoras de Tenerife y Gran Canaria.
Respecto a la localización de la última, para la que se baraja el Puerto de Arinaga, y al tiempo que tardará en empezar a funcionar, el Ministro de Industria, Energía y Turismo señaló que "dependerá" del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria. Sin embargo, se mostró confiado en que ambas administraciones sean capaces de "desatascar" el proyecto.