28 de enero de 2012

El Sureste mantuvo un almuerzo de trabajo con el cuerpo consular acreditado en Las Palmas

Sábado, 28 de enero.

Maspalomas Ahora
Los asuntos que más preocupan a la Mancomunidad del Sureste, que preside el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, fueron los temas centrales del almuerzo de trabajo mantenido esta semana con el cuerpo consular acreditado en Las Palmas, cuya comisión delegada tiene como máximo responsable al Cónsul de Cuba, Luis Molina.
Junto a Antonio Morales estuvieron el Alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, y el Alcalde de Ingenio, Juan José Gil.
El Alcalde de Agüimes explicó, entre otras muchas cuestiones, que el Parque Eólico Carretera de Arinaga está considerado como uno de los más eficientes del mundo y que la Mancomunidad del Sureste posee varios premios internacionales en materia de sostenibilidad. De ahí, explicó la preocupación de la Comarca por la instalación de una planta del gas en nuestro municipio.
Antonio Morales quiso resaltar también que la Mancomunidad del Sureste, y los ayuntamientos que la conforman, no se oponen al proyecto de ampliación del Aeropuerto de Gran Canaria, pero siguen sin ver que sea necesaria una tercera pista.

Antonio Morales insisitió, ante el cuerpo consular acreditado en Las Palmas, que Canarias está en una situación privilegiada para desarrollar e impulsar las energías limpias, que son eternas y más baratas, frente al gas o las prospecciones petrolíferas, y terminó invitando al cuerpo consular a visitar los diferentes municipios de la Mancomunidad del Sureste, para que puedan conocer la realidad de lo que les estaban exponiendo, calificando de histórico este primer contacto con la representación en la isla de los diferentes países.