26 de marzo de 2012

El Villa de Agüimes se tuvo que conformar con la quinta plaza en la primera prueba de la temporada, el Concurso Autoridad Portuaria

Lunes, 26 de mayo.

El Estibadores Portuarios, con Juanjo Díaz como patrón, se adjudicó el Concurso Apertura Autoridad Portuaria, con un tiempo de 1:11: 35 en la línea de meta. Completaron el podio de la primera prueba puntuable para la Copa Isla de Gran Canaria los cascos, Unión Risco (1:15:59) y Roque Nublo (1:16:02).
Con unas condiciones magníficas para la navegación, con viento de fuerza 4,5 y de dirección norte, acompañada con un mar casi llana, el Tara del Mar rompía el fuego en la salida de La Mar Fea. 
Los primeros botes en virar para tierra en busca de la baliza de Cardoso fueron Villa de Agüimes y Puerto de La Luz, que tuvieron que volver a realizar un segundo repiquete para negociar la baliza. El casco más beneficiado en esta primera baliza ya era el Portuarios, que en la jornada de ayer navegó a un gran nivel y demostró la buena puesta a punto en este comienzo de temporada.
El Tara del Mar tuvo problemas en la maniobra para tomar la baliza de Cardoso y eso le iba a afectar el resto de prueba. Otro de los beneficiados fue el Puerto de La luz de la mano de Pedro Pérez, que se colocó en una buena posición para acabar cuarto en la clasificación final. Asimismo, destacar el excelente debut en la caña del Unión Risco del joven Hidalgo, que a pesar de no comenzar la primera fase del concurso, fue remontando a rivales y colocarse en la segunda posición. 
Se esperaba más de botes como el Villa de Agüimes, vigente campeón de la Copa Isla de Gran Canaria, Pueblo Guache y Poeta Tomás Morales. La embarcación de nuestro municipio se tuvo que conformar con la quinta plaza, mientras el Unión Risco, de la mano de Daniel Rodríguez fue de los cascos que mejor se adaptó a las condiciones de viento y rindió a un excelente nivel para lograr la segunda plaza.
Fotografía: El bote Villa de Agüimes, en el transcurso del Concurso Apertura Autoridad Portuaria, el pasado sábado. (Felipe Alonso)