28 de junio de 2012

El Granca quiere contar con un filial en la Adecco Plata y apunta a la posible fusión de los equipos del Sureste

Jueves, 28 de junio.

El CB Gran Canaria estudia la posibilidad de contar la próxima temporada con un filial propio en la Adecco Plata, la tercera categoría en la escala del baloncesto español a nivel profesional, con el objetivo de dar una salida competitiva y de realizar un control exhaustivo durante el curso a sus canteranos. De concretarse este plan, la entidad claretiana daría por finalizado el acuerdo de colaboración que estableció el pasado verano con el UB La Palma.
La primera alternativa que se maneja en las oficinas del club de la Vega de San José pasa por adquirir una plaza en la Adecco Plata. Y para eso, en el Granca se hacen números. Tras abonar algo más de cien mil euros para que el UB La Palma depositara en la Federación Española de Baloncesto (FEB) el aval correspondiente para poder competir este ejercicio, en la entidad que preside Joaquín Costa se considera que esa inversión se podría realizar con el objetivo de volver a contar con un filial propio.
Recuperar la figura del segundo equipo sénior, desaparecido en la estructura del CB Gran Canaria desde el verano pasado, tras su descenso desde la EBA a la Liga Autonómica no es la única opción que se analiza en la entidad claretiana para contar en la Adecco Plata con un conjunto vinculado.
La posible fusión de varios equipos del Sureste de la isla (Agüimes, Ingenio y Vecindario) ofrece al Granca un plan B, a través de un acuerdo de colaboración con la entidad resultante de la amalgama de clubes, para los jóvenes jugadores que militaron la última temporada en el UB La Palma y que aún no tienen hueco en la plantilla del equipo de la Liga ACB.
La última palabra en este asunto la tendrá Berdi Pérez, el nuevo Director Deportivo del CB Gran Canaria. Aunque en la entidad de la Vega de San José ayer no se descartaba la posibilidad de renovar el convenio con el UB La Palma, Toni Costa, el presidente de la entidad santacrucera, daba por extinguida la cooperación entre clubes.
Fotografía: El CB Agüimes, en una imagen de archivo.