27 de junio de 2012

"El Ojo Crítico", de R.N.E., explicó ayer el proyecto de micro-mecenazgo del Festival del Sur

Miércoles, 27 de junio.

El Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes de Agüimes ya tiene programa para celebrar su edición número 25, entre el 13 y el 21 de julio. Pero, lo que no tiene todavía, es todo el dinero para hacerlo. Necesita 6.000 euros que sus organizadores buscan a través del micro-mecenazgo en la red y, por ello, han abierto un proyecto en la web tahonacultural.com, en el que se puede colaborar aportando desde 7 a 100 euros y, dependiendo de esa contribución, pueden obtener unos u otros beneficios, que van desde abonos para el festival, entradas…".
Así comenzaba ayer el programa "El Ojo Crítico" de R.N.E., el programa decano de la cultura en la radio española, que recordaba que el Festival del Sur posee el Premio Ojo Crítico y el Max Iberoamericano 2011.
El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes y Director del Festival del Sur, Francisco González, entrevistado por Laura Borrachina, aseguraba que esta 25ª edición se va a celebrar "a pesar de los varapalos que nos hemos llevado, sobre todo de las instituciones más cercanas, y, fundamentalmente, porque hay muchísimos voluntarios y voluntarias detrás y que, gracias a ellos-as, el festival continuará adelante y el Ayuntamiento de Agüimes realizará un sobreesfuerzo".