![]() |
Los sanitarios atienden al herido en el interior del vehículo |
Un varón de 70 años resultó herido menos grave ayer cuando, en torno a las 18.34 horas, sufrió un accidente en la salida de la GC-1 al Polígono Industrial de Arinaga, en una zona donde, actualmente, se están realizando obras.
Tras recibirse la alerta, en la que se informaba que habían dos heridos, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 activó una ambulancia sanitarizada y una de soporte vital básico, así como a los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y la Policía Local de Agüimes.
A su llegada al lugar, los técnicos sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistieron a las dos personas. Una de ellas había quedado atrapada en el interior de su vehículo y presentaba diversas contusiones, por lo que, tras ser estabilizado, los Bomberos le extrajeron por la puerta trasera del coche y fue trasladado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. Asimismo, el conductor del segundo vehículo implicado fue también evacuado a un centro hospitalario.
Los Bomberos procedieron a limpiar la vía, en la que quedaron restos de los coches y un vertido de aceite, mientras que los agentes de la Policía Local de Agüimes aseguraron el tráfico en la zona e instruyeron las diligencias oportunas.