27 de agosto de 2012

Arinaga, escenario de tres días de Cine de una Isla de Verano

Lunes, 27 de agosto.

Cartel del ciclo Cine de una Isla de Verano
Desde hoy, y hasta el miércoles, en la zona del Zoco Negro, en la Playa de Arinaga, y a partir de las 21.00 horas, se proyectarán las películas "Súper 8", "Criadas y señoras" y "La guerra de los botones", en el marco del ciclo Cine de una Isla de Verano, que organiza la Consejería de Cultura y Patrimonio Cultural del Cabildo de Gran Canaria, a través de Gran Canaria Espacio Digital, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes.
"Súper 8" (EE.UU.-2011), de J.J. Abrams, que se proyecta hoy, cuenta la historia de Joe, un muchacho que vive en su pueblo de Ohio y que, tras perder a su madre en un accidente, vive con su padre.
Un verano, mientras rueda en Súper 8 una película de zombis con sus amigos, observa como una comioneta se estrella contra un tren de mercancías, suceso que coincide con el inicio de una serie de fenómenos extraños en el pueblo.
"Criadas y señoras" (EE.UU.-2011), dirigida por Tate Taylor, y que se proyectará mañana, es un drama inspirado en el Mississippi de los años 60 del siglo pasado.
Tras terminar sus estudios en la Universidad Sketter, una joven blanca y sureña regresa y, sin pretenderlo, altera la vida de la ciudad y de sus amigos al entrevistar a mujeres negras que, durante años, habían trabajado al servicio de las grandes familias de la localidad.
Por último, el miércoles se proyectará la película "La guerra de los botones" (Francia-2011), que dirigida por Christophe Barratier, cuenta el virulento conflicto entre dos bandas de chicos de dos pueblos vecinos y en el que los botones son el precio de la derrota.
Mientras el mundo se ve sacudido por los terribles sucesos de la Segunda Guerra Mundial, otra guerra se libra en un pequeño rincón del campo francés.