29 de noviembre de 2012

El Ayto. de Agüimes pone en marcha una recogida solidaria de juguetes

Jueves, 29 de noviembre.

Imagen de archivo de una recogida solidaria de juguetes
El Ayuntamiento de Agüimes, a través de las concejalías de Servicios Sociales, Juventud, Cultura y Cooperación al Desarrollo, ha puesto en marcha una campaña de recogida solidaria de juguetes para ayudar a las familias más necesitadas del municipio. Su objetivo es ayudar a que ningún niño-a se quede sin regalos el día de Reyes.
El juguete es uno de los elementos fundamentales del aprendizaje en la infancia, para que los niños-as desarrollen capacidades acordes a su edad, a la vez que potencia la creatividad, la imaginación y el conocimiento del entorno.
Cada año, el Ayuntamiento de Agüimes realiza esta campaña como respuesta a esa necesidad y como medio para sensibilizar y concienciar a la población del municipio, mediante su participación, ante la situación de desigualdad social existente en las familias con escasos recursos económicos.
Para colaborar con los niños y niñas de nuestro municipio, se puede hacer donando un juguete nuevo o en buen estado. Así, ellos también podrán disfrutar de un Día de Reyes mágico.
Los lugares de entrega de juguetes se han fijado en la Alcaldía del Ayuntamiento de Agüimes, en la calle Joaquín Artiles nº 1; en la Casa de la Cultura de Agüimes, en horario de 09.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas; en las Oficinas Municipales de Agüimes, en la calle Barbuzano nº 16 (planta baja-oficina 10), en horario de 09.00 a 14.00 horas; y en el Almacén Municipal del Cruce de Arinaga.
El Ayuntamiento de Agüimes también ha querido destacar y agradecer la participación de la Asociación La Salle y diferentes asociaciones de vecinos, que colaboran, un años más, en la organización de la tradicional visita del paje de los Reyes Magos y recogida de juguetes que se desarrollará el día 23 de diciembre, a las 11.30 horas, en la Plaza Nuestra Señora del Rosario de Agüimes.
Durante este mes de diciembre, el Ayuntamiento de Agüimes se convierte en un almacén de ilusiones al servicio de las concejalías de Servicios Sociales y Protección Civil, que serán las encargadas de distribuir los juguetes entre las familias más necesitadas del municipio.