![]() |
Un agente recibe el diploma en el acto de clausura del curso |
Un total de 35 policías locales de nuevo ingreso, procedentes de San Andrés y Sauces (La Palma), Las Palmas de Gran Canaria y Agüimes, han superado el 51º Curso de Formación Básica que se celebró, en régimen de internado en Santa Cruz de Tenerife, del 01 de octubre de 2012 al 30 de enero de 2013.
Los agentes recibieron un completo programa formativo teórico y práctico de 600 horas, que incluyó materias relacionadas con las competencias que van a asumir, como las labores asistenciales, de tráfico o de intervención policial, además de atención y protección a las víctimas de malos tratos, igualdad y género o actuación policial con menores, entre otros.
El curso, de carácter obligatorio según la Ley de Coordinación de Policías Locales, fue impartido por un equipo docente integrado por policías, abogados, fiscales, técnicos en seguridad y emergencias e instructores de defensa personal, entre otros profesores.
El Director General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana, resaltó ayer, en la clausura del curso, que la actividad policial requiere "vocación de servicio público, necesaria para contribuir a sostener los elementos básicos de un estado de bienestar".
Asimismo, animó a los nuevos agentes a contribuir "al sostenimiento de ese estado, lejos de intereses corporativos que no interesan a la ciudadanía y que alejan a los prestatarios de los servicios, en este caso policías, de la sociedad que los recibe".