27 de febrero de 2013

Antonio Lozano presenta "Harraga" en el programa "Letras Capitales" del Centro Andaluz de las Letras, en Almería

El escritor Antonio Lozano, en una imagen de archivo
Miércoles, 27 de febrero.

El programa cultural "Letras Capitales" del Centro Andaluz de las Letras (CAL), tendrá como invitado hoy, a partir de las 20.00 horas (hora peninsular), en la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa, en Almería, al escritor agüimense Antonio Lozano, que presentará su novela "Harraga".
El Centro Andaluz de las Letras es un organismo dependiente de la Consejería de Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, adscrito a su dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas.
Desde su creación, el Centro Andaluz de las Letras (CAL) dedica la mayor parte de su programación al fomento de la lectura. Actualmente, coordina la Red Andaluza de Clubes de Lectura, con unos 430 grupos estables participantes en su sistema de intercambio de información y libros. Esta red se completa con un programa de actividades complementarias, orientado a apoyar el desarrollo de los clubes de lectura del centenar de municipios participantes.
Además, el Centro Andaluz de las Letras (CAL) pone en marcha, periódicamente, otras iniciativas de apoyo como jornadas formativas, cursos o la convocatoria anual del Premio CAL al Fomento de la Lectura.
En "Harraga", Jalid, un joven camarero del tangerino Café de París, sueña con otros mundos. Sale en su búsqueda de la mano de un amigo afincado en Granada, y su ruta se convierte en una corriente de aguas turbias contra la que le será imposible nadar.
Desde las tinieblas, el relato de la bajada al abismo de un joven tangerino atrapado entre la tradición y su nueva vida, y abocado a elegir entre dos caminos, en un laberinto en que ninguno de ellos conduce al paraíso soñado.
Entre idas y vueltas, tráfico de drogas y de seres humanos, Antonio Lozano nos relata en esta novela negra sobre corrupción política, el drama que se ven obligados a vivir todos los que desean salir de la extrema pobreza e ir en pos de un sueño europeo.