28 de marzo de 2013

Las obras de la Avenida Polizón de Arinaga marcha a buen ritmo y estarán finalizadas antes del próximo verano

Estado de las obras de la Avenida Polizón (Este Canal TV)
Jueves, 28 de marzo.

Antes del próximo verano estarán prácticamente finalizadas las obras que se están ejecutando en la Avenida Polizón, en la Playa de Arinaga, pertenecientes al Plan Director de la Zona Comercial Abierta de Arinaga.
Esta primera fase del plan tiene un plazo de ejecución de catorce meses que se espera poder cumplir a pesar de los inconvenientes que, en materia de infraestructuras, han surgido a última hora y que, según señaló la Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Agüimes, Clara Herrera, durante la visita celebrada a las obras la pasada semana, "ya están solventados".
Con la realización de estas obras se peatonalizarán 800 metros de la Avenida Polizón y el cambio de las calles aledañas para conectarlas con el paseo máritimo. Así, se acondicionará el entorno de la avenida con aceras a ambos lados de la vía, más amplias y transitables, que tendrán unos 9,5 metros de ancho, y un carril con sentido de bajada de 4 metros.
Esta primera fase del Plan Director de la Zona Comercial Abierta de Arinaga tiene un coste de un millón de euros, financiados por el Gobierno de Canarias, con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), y el Cabildo de Gran Canaria.