25 de agosto de 2013

Agüimes prepara una rebaja de tasas a las empresas de la zona industrial de Arinaga

Domingo, 25 de agosto.

Vista de una calle del Polígono Industrial de Arinaga
La Provincia
Agüimes ultima una rebaja de tasas en el Polígono Industrial de Arinaga para apoyar a las empresas y animar la contratación de trabajadores. 
El ayuntamiento trabaja en un tercer paquete de medidas fiscalizadoras para el próximo mes, después de fijar nuevas ordenanzas para facilitar el fraccionamiento en el pago de tributos, sin sobrecostes y sin exigir cuotas mínimas, y rebajas en la factura para los puestos callejeros de venta ambulante durante las fiestas.

La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Agüimes ha sacado a información pública la modificación de un conjunto de siete ordenanzas fiscales, que pretenden facilitar el pago a la carta de los ciudadanos en servicios públicos, como también dar facilidades a los pequeños negocios que se implantan en el municipio. 
Las medidas benefician a los puestos ambulantes que se instalan durante las fiestas, que también han notado el descenso del consumo, como también el rodaje de películas, la colocación de atracciones y la celebración de espectáculos callejeros.

Al mismo tiempo, se establece un nuevo sistema de pago por estancia real en la residencia de ancianos, una nueva tasa para canto y piano en los cursos municipales, y un nuevo sistema de retribución por el consumo del agua pública de abasto que trata de evitar la penalización en casos excepcionales de consumo excesivo, y también un cambio en la regulación de los pagos en el alcantarillado.

El Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Agüimes, Óscar Hernández, avanzó que el próximo mes también llevará a pleno una nuevo mapa fiscal en el Polígono Industrial de Arinaga. Aunque está pendiente de definir sus claves, el objetivo es dar respuesta a la demanda de las empresas para superar este largo bache, apoyando con ello también la contratación de trabajadores. 
Este sería el tercer paquete de medidas en pocos meses, ya que también se abordó recientemente un programa de ayuda para los parados y familias sin recursos. Hernández resaltó que este es un plan contemplado en el presupuesto de este año, aunque no evaluó el coste económico.