26 de agosto de 2013

El ciclo Cine de Una Isla de Verano llega a la Playa de Arinaga

Fotograma de "La invención de Hugo", de Martin Scorsese
Lunes, 26 de agosto.

El ciclo Cine de Una Isla de Verano, organizado por el Cabildo de Gran Canaria, a través de Gran Canaria Espacio Digital, adscrito a la Consejería de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías, llega hoy a Agüimes.
La zona del Soco Negro, en la Playa de Arinaga, servirá de escenario para las proyecciones, siempre a partir de las 21.00 horas, de las películar "La vida de Pi", de Ang Lee (26 de agosto), "La invención de Hugo", de Martin Socorsese (27 de agosto) y "Reality", de Matteo Garrone (28 de agosto).
Cine de Una Isla de Verano forma parte del amplio programa cultural, en gran parte ideado para el público infantil y juvenil, que el Cabildo de Gran Canaria ha diseñado para estas fechas estivales y que puede consultarse en www.grancanariacultural.com.
El ciclo, que ha pasado ya por varios municipios de la isla, y tras su paso por Agüimes, recorrerá hasta el mes de septiembre Tejeda, Arucas, Gáldar, Santa Lucía, Teror y Mogán.
"La vida de Pi", de Ang Lee. Basada en la novela homónima de aventuras del francés Yann Martell, el film narra la odisea vital de un náufrago y un tigre de bengala que, tras un naufragio quedan en medio del Océano Pacífico, a la deriva, en un bote salvavidas. El joven hindú Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba con su familia de la India a Canadá, se ve obligado a mantener con la fiera una emocionante, increíble e inesperada relación.
La película obtuvo, en la última edición de los Oscar, cuatro estatuíllas a la Mejor Dirección, Fotografía, Banda Sonora y Efectos Visuales.
"La invención de Hugo", de Martin Scorsese. Adaptación de la novela con ilustraciones de Brian Selznick, el film marca la primera incursión del director en el cine familiar. La película está ambientada en el París de los años 30 en donde vive Hugo, un niño huérfano, relojero y ladrón que vive entre los muros de una ajetreada estación de tren. Nadie sabe de su existencia hasta que le descubre una excéntrica niña junto a la que vivirá una increíble aventura. 
En 2012, la obra de Scorsese estuvo nominada a once premios Oscar, figurando en categorías como Mejor Director y Mejor Película, y recogió un total de cinco galardones.
"Reality", de Matteo Garrone. Esta comedia agridulce narra la historia de Luciano, un pescadero napolitano que complementa sus modestos ingresos con pequeños timos en los que colabora su mujer. Personaje extrovertido y simpático que no pierde la ocasión de divertir con sus actuaciones a sus clientes y familiares, un día, éstos lo convencen para que se presente a las pruebas del programa "Gran Hermano". Dentro de ese mundo, la percepción de la realidad, por parte de Luciano, empieza a cambiar.