29 de agosto de 2013

Leticia Romero y Yurena Díaz, embajadoras de Gran Canaria 2014 por sus logros internacionales

El consejero Lucas Bravo de Laguna, flanqueado por las campeonas
de Europa Leticia Romero (i) y Yurena Díaz (d)
Jueves, 29 de agosto.

El Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, recibió ayer a las jugadoras Leticia Romero y Yurena Díaz, tras conquistar con la selección española de baloncesto los campeonatos europeos Sub-18 y Sub-20, respectivamente.
El consejero destacó el esfuerzo de los deportistas grancanarios de élite que "simultanean sus estudios con el deporte, consiguiendo importantes logros internacionales, algo que se debería compensar con apoyo por parte de las administraciones públicas competentes", y añadió, asimismo que, con los títulos europeos conseguidos, Leticia Romero y Yurena Díaz se han convertido en embajadoras de Gran Canaria 2014.
Yurena Díaz se proclamó el pasado mes de julio campeona de Europa Sub-20 en Turquía, tras la victoria de España en la gran final ante Italia (59-53), en la que además fue la máxima anotadora, con 16 puntos.
Por su parte, la agüimense Leticia Romero fue elegida el pasado fin de semana en Croacia como la mejor jugadora del Campeonato de Europa Sub-18 y formó parte del quinteto ideal como la mejor base del torneo.
En la final contra Francia (60-46), firmó unos números de ensueño, llevando en volandas a España hacia una nueva medalla de oro, gracias a sus 22 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias, alternando el puesto de base con el de escolta.
Por otra parte, bajo el título "Leticia ya reina", el periódico deportivo Marca dedicó en su edición del pasado martes, un amplio reportaje a la ya jugadora de Kansas State, en el que destaca todos los éxitos de su carrera deportiva.