26 de febrero de 2014

La Oficina de Información Turística de Agüimes y el alojamiento rural Casa de Los Suárez reciben el Sello de Compromiso de Calidad Turística

La Concejala de Turismo del Ayto. de Agüimes, María Suárez, recibe el sello
de la Oficina de Información Turística de Agüimes y la Casa de Los Suárez
Miércoles, 26 de febrero.

El Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, entregó ayer a 31 empresas y servicios turísticos de la isla el Sello de Compromiso de Calidad Turística del Proyecto SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino), un distintivo promovido por Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y gestionado por el Patronato de Turismo, con el que se pretende mejorar el nivel de satisfacción del turista e incrementar la competitividad de Gran Canaria como destino turístico.
En el acto de entrega, celebrado en la Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria, estuvieron presentes también el Vicepresidente primero y Consejero de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, el Consejero de Turismo, Melchor Camón, y el Coordinador General de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez.
Bravo de Laguna destacó el compromiso de las instituciones y empresas de la isla por la calidad y mejora continua de sus servicios, al tiempo que resaltó la importancia de este distintivo de calidad para el destino Gran Canaria, "pues supone un reconocimiento al esfuerzo que tanto desde el sector público como privado se viene realizando para incrementar la competitividad de la marca Gran Canaria y elevar el nivel de satisfacción de los casi 3,4 millones de turistas que visitan cada año la isla".
Asimismo, el presidente insular subrayó la labor del Patronato de Turismo en la gestión y difusión del Proyecto SICTED, "una herramienta esencial para consolidar el posicionamiento de Gran Canaria en el exterior e impulsar el desarrollo del sector turístico como principal motor económico de la isla".
El Proyecto SICTED, que se considera un paso previo a la Q de Calidad Turística, comenzó a implantarse en Gran Canaria a finales de 2009 y cuenta ya con 157 establecimientos distinguidos con el Sello de Compromiso de Calidad Turística, que se renueva cada dos años.
El Patronato de Turismo, en su apuesta por la calidad como elemento diferenciador del destino Gran Canaria, ha editado este año una Guía de Calidad Turística que reúne a todas las empresas y servicios que ostentan el distintivo de calidad SINCTED, cuyo objetivo es dar a conocer a los turistas todos aquellos establecimientos comprometidos con la mejora continua de un sistema riguroso y fiable.
La guía se ha editado en dos idiomas (español e inglés) y está dividida en las zonas de Las Palmas de Gran Canaria, Ruta Norte, Ruta Centro, Ruta Este y Ruta Sur-Oeste. Además, cada establecimiento incluido en la guía cuenta con una foto, una breve descripción de los servicios que ofrece al cliente y los datos de contacto.
Entre la entidades de nuestro municipio que han sido distinguidas con el Sello de Calidad Turística, figuran la Casa Rural Los Suárez y la Oficina de Información Turística de Agüimes, mientras que los alejamientos rurales Casa del Cura, Casa del Granero y Casa Aldaba han renovado el distintivo que se les otorgó el pasado año.