![]() |
Los alcaldes del Sureste durante la celebración del comité ejecutivo |
Ingenio acogió ayer una nueva sesión ordinaria del Comité Ejecutivo de la Mancomunidad Intermunicipal del Sureste de Gran Canaria, que contó con la asistencia de los alcaldes de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, Antonio Morales, Juan José Gil y Dunia González, respectivamente, así como con la de la secretaria general, el interventor, el tesorero y el gerente de la entidad.
Los puntos que se trataron en la reunión fueron mayoritariamente trámites administrativos en los que se dieron a conocer diversos escritos y facturas, destacando entre los documentos presentados el informe trimestral de morosidad.
En este sentido, hay que resaltar que las administraciones locales tienen la obligación de elaborar y remitir al Ministerio de Economía y Hacienda los informes trimestrales sobre el cumplimiento de los plazos previstos para el pago de las obligaciones, en aplicación de las medidas contra la morosidad en las operaciones comerciales.
En el informe facilitado ayer se muestran los datos correspondientes al primer trimestre de 2014, en el que queda reflejado que el periodo medio de pago es de 22,87 días, mientras que el periodo medio del pendiente de pago al final del trimestre ha sido de 18.84 días.
La Mancomunidad del Sureste no ha pagado en este periodo intereses de demora y tampoco se han quedado facturas o documentos justificativos que, al final del trimestre, hayan transcurrido más de tres meses desde su anotación en el registro de facturas, por lo que la entidad está cumpliendo con los plazos marcados por la ley de lucha contra la morosidad.