28 de mayo de 2014

Agüimes celebra el Día de Canarias con tres espectáculos de folklore

Miércoles, 28 de mayo.

Cartel del V Festival Folklórico Día de Canarias
El folclore será, un año más, el gran protagonista de las diferentes actividades que se celebrarán en nuestro municipio con motivo del Día de Canarias.
El primero de los actos, mañana, a las 20.30 horas, en la Plaza 1º de Mayo del Cruce de Arinaga, será el XIX Aniversario del Taller Folclórico Llano Prietos, que contará con la participación de la A.F. Argones (Agüimes), la A.F. Tacoremi (Carrizal), la A.F. Tesey (Cruce de Arinaga), la Parranda Aguaysa (Ingenio) y el Taller Folclórico Llanos Prietos del Cruce Arinaga.
En el transcurso del acto, se celebrará también el III Concurso de Comida Recurrente, dedicado en esta nueva edición al pescado en escabeche.
Por otra parte, el viernes tendrá lugar, en el Parque del Centro de Mayores de Agüimes, a partir de las 19.30 horas, el V Festival Folklórico Día de Canarias que, organizado por la A.F. Argones, tendrá como invitadas a la A.F. Cendro (Telde), la A.F. Tesey (Cruce de Arinaga), la Parranda del Lejío (Agüimes), la Parranda Balos (Santa Lucía) y las agrupaciones Argones y Argones Infantil.
Finalmente, el sábado, a las 19.30 horas, la Zona Comercial Abierta de la Playa de Arinaga será el escenario de la Gala Benéfica-Solidaria a favor de Cáritas y del niño Cristian Mejías que organizan la A.F. Tacoremi y la Agrupación Musical Alcorac Magec de Agüimes.
La gala, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes, Agüimes Solidario y las empresas Coca-Cola, Bar del Pino, Bar Álvarez, Restaurante Al Timón, Tabaquería Muelle Chico, Carpintería de Aluminio Garalum, Bar Terraza San Antón, Piensos Alejo, Radio Carrizal, Maquinarias Paco, NAM Gestión, Ferretería Oliva, Pozo de D. José Ramírez y Panadería-Pastelería Los Salineros, ofrecerá las actuaciones, además de las dos agrupaciones organizadoras, de la Parranda del Lejío de Agüimes, Los Granjeros de Montaña Cardones (Arucas) y la Agrupación San Antonio de Telde.
En el acto, totalmente gratuito, se ubicará un stand para la recogida de tapones solidarios para Cristian y alimentos no perecederos, destinados a las Cáritas de nuestro municipio.
Las agrupaciones organizadoras solicitan que las personas que asistan a los actos, acudan ataviados con la vestimenta típica canaria para dar mayor realce a los mismos.