28 de mayo de 2014

Arinaga corre por los tiburones de Canarias

Cartel de la carrera por los tiburones de Canarias
Miércoles, 28 de mayo.

El próximo 8 de junio se conmemora el Día Mundial de los Océanos, que este año se celebra bajo el lema "Juntos tenemos el poder de proteger el océano".
Con motivo de este día, la Alianza por los Tiburones de Canarias, con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes, el Ciclo de Ciencia Compartida de la Facultad de Ciencias del Mar de la ULPGC y DyC.Ocean, ha organizado una actividad familiar en la Playa de Arinaga, consistente en una carrera solidaria por los tiburones de Canarias que, de forma neutralizada recorrerá la avenida de la Playa de Arinaga, desde el Risco Verde hasta la zona de Los Barquillos.
Para participar en esta carrera, las personas interesadas deberán comprar la camiseta de inscripción, con un coste de 5 euros, a partir del día 30 de mayo en la Caseta del Muelle de Arinaga.
De forma paralela, la Alianza por los Tiburones de Canarias ha convocado también una actividad denominada "Dibuja por los tiburones de Canarias", en la que los niños y niñas, hasta los 15 años de edad que lo deseen, pueden dibujar y colorear un tiburón y enviarlo a la dirección de correo electrónico cultura@alianzatiburonescanarias.org. Todos los dibujos serán publicados en un gran mapa de España, indicando el lugar de origen de los autores de los mismos.
La agenda del Día Mundial de los Océanos incluye también, durante todo el mes de junio, numerosas charlas divulgativas en colegios e institutos de Canarias, así como en diferentes escenarios de toda la geografía nacional, que estarán a cargo de los representantes de la Alianza por los Tiburones de Canarias.