11 de mayo de 2014

Los mayores de Agüimes participan en el VI Encuentro Lúdico Deportivo de Personas Mayores en El Tablero de Maspalomas

Domingo, 11 de mayo.

Una de las actividades celebradas en el encuentro de mayores
El área polideportiva de El Tablero acogió este viernes la celebración del VI Encuentro Lúdico Deportivo de Personas Mayores, en el que participaron unos 250 jubilados procedentes de los municipios de San Bartolomé de Tirajana, Agüimes, Telde y Mogán.
El encuentro se desarrolló entre las 09.00 y 14.00 horas, en las instalaciones de la Piscina y del Estadio Municipal de Fútbol Eleuterio Valerón, donde los participantes disfrutaron de una jornada de juegos deportivos en un clima de fiesta y de amistosa diversión.
La jornada, organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana y Mayores se concreto en los dos espacios para permitir que los participantes, estructurados en grupos de entre 10 y 15 personas de municipios distintos, pudieran realizar varias prácticas deportivas de forma paulatina y alternativa.
En ese sentido, los mayores disfrutaron dentro de la piscina del desarrollo de distintas actividades de acuaerobic, y también de otra docena de juegos de tonificación, habilidad y coordinación sobre el tapete verde del estadio de fútbol, donde también se centralizó el desayuno de media mañana a base de frutas y agua para hidratar.
Entre las actividades programadas en el Estadio destacaron pruebas de esgrima con botellas de plástico, sesiones de aerobic, pachangas de voleibol, petanca, indiaca y bolos, y distintos juegos con aros, conos y pelotas de todo tipo y distinto tamaño.
Todas las actividades fueron guiadas por una veintena de alumnos del Ciclo Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas del Instituto Canario Superior de Estudios (ICSE).
Al filo de las 14.00 horas, tras el acto de clausura y entrega de una placa conmemorativa y de reconocimiento a los responsables de los programas de actividades físicas para mayores de los cuatro ayuntamientos participantes, los jubilados cerraron su jornada de convivencia con un almuerzo en el Centro de Mayores El Pilar de El Tablero, consistente en una paella elaborada para la ocasión por el alumnado de cocina y hostelería del IES Faro de Maspalomas.